Samuel Que POR EL FIRME PROPÓSITO DE SERVIR

Semblanza del personaje:

 

 JOSUÉ

 

     Este es un personaje forjado para la guerra, su vida estuvo caracterizada por sus numerosas batallas, al grado que fue quien tuvo que conquistar la tierra que Israel posee el día de hoy, aunque hay algunas partes que se les han sido quitadas, pero no por eso han dejado de disputar por ellas.

 

    Dos de las características que vemos en este personaje es nada menos que la valentía y el esfuerzo, que son exactamente las cosas que Dios le dijo que tendría que cumplir para poder llevar a feliz termino su labor.

 

     Pero no solamente tenia que ser valiente y esforzado, sino que también tenia que cumplir con todas las cosas que había mandado Moisés, y no apartarse ni a la derecha ni a la izquierda. Lo cual nos habla de su obediencia a los estatutos de Dios.

Enfoque de la serie:

 

DAVID

 

     Este es un personaje con diferentes etapas de vida. En cada una de ellas tubo la necesidad de re-adaptarse a su nueva realidad, pero aun de las circunstancias persistió en hacer lo correcto, aunque no estuvo exento de errores y pecados que le costaron mucho a lo largo de su vida.

 

     Fue un excelente estratega militar, un rey con muchos éxitos; aunque no se puede decir lo mismo en su papel de padre ya que fue el mismo y su pasividad en cuanto a los asuntos familiares que ocurrieron cosas que pudieron ser evitadas y a las cuales no se les presto atención en el momento decido.

 

Fue un buscador de la voluntad de Dios en muchos de los asuntos que tenia que enfrentar, y entendió que al momento de desobedecer la voluntad de Dios, tendría que pagar las consecuencias de sus actos incorrectos.

Semblanza del Personaje:

 

JOSÉ

 

    De Hecho su historia comienza de forma muy romántica, el hombre que se enamora de la hermosa mujer de sus sueños, en este caso Jacob; quien se enamora de Raquel y esta dispuesto a trabajar 7 años, que a final terminaron siendo 14 años en total para luego poder finalmente casarse con ella.

    De lo cual ellos esperaban que en algún momento, pudieran tener un hijo de ese amor como regalo. Sin embargo por alguna razón que queda explicada en el verso 31 del capitulo 29 de Génesis Dios intervino en esta relación, haciendo que Raquel y Jacob no pudieran ver al hijo que esperaban, por un largo tiempo.

Génesis 29:31 Cuando el Señor vio que Lía no era amada*, la hizo fecunda, mientras Raquel seguía estéril.

 

 Bien podemos decir que José es el hijo deseado de la mujer amada, pero también el hijo odiado por sus hermanos y vendido a causa de su envidia hacia el.

Semblanza del personaje:

 

 SAÚL

 

       Es triste decirlo, que quien no era nadie ante sus propios ojos, termino siendo menos ante los ojos de Dios.

 

    Claro esta que este primer rey de Israel, debido haberle dejado suficientes lecciones a los reyes venideros en cuanto a lo que no se debe de hacer en relación a las tareas que Dios nos encomienda, y también en relación a darle gusto a nuestro corazón en cuanto a los malos deseos que sentimos hacia los demás.

 

     Y por sobre todo una de las grandes lecciones que podemos aprender de este personaje es que no importando quien seas, pueda que Dios te considere para un  trabajo especial, pero tendrás que estar consiente de la altura de los requerimientos, sujeto tu corazón a las tentaciones que dicha tarea te presentara; y mas que nada, atender con diligencia a quien te a encomendado un trabajo tan importante.

 

HÉROES:

Es un material formado de varios personajes Bíblicos que tienen mucho que decirnos el día de hoy.

 

* Cuenta con un Gráfico a todo color.

* Con una presentación Power Point.

* Archivos en PDF.

*Archivos Epub

 

 16 lecciones que pueden ser trabajadas en grupos pequeños, materiales para escuela dominical, o enseñanza los días miércoles.

    Solo  disponibles en formato digital.

 

Costo $25.00

Para mas información

Por Solo $24.99